Category Archives: Internet

Mi artículo en CIOReview sobre myCloudDoor

CIOReview ha contado con mi participación en su plataforma para contar la experiencia de myCloudDoor, así como la nueva herramienta myCloudInstant. Puedes leer todo el artículo aquí.

myCloudDoor cuenta con la experiencia de empleados con 500 años trabajando con grandes organizaciones que despliegan y migran a SAP. myCloudDoor ayuda a los clientes a migrar, implementar y ejecutar ECC, BW, S / 4HANA, Hybris y otras aplicaciones de SAP en Microsoft Azure.

“Como lo reitera Marcos De Pedro, director general de myCloudDoor: Somos una empresa de nicho y, gracias a nuestra combinación de experiencia en software alemán de SAP y el mejor B2B Cloud Microsoft Azure, ayudamos a las organizaciones a sobrevivir en el mundo digital”.

Mis mejores publicaciones sobre Cloud

A continuación podéis leer los mejores posts que he escrito para el blog de myCloudDoorhttps://myclouddoor.com/es/author/marcos-de-pedro  Una recopilación sobre lo que el Cloud puede hacer para tu empresa, cómo sacarle partido y ser más eficiente.

Marcos de Pedro blog

Ahora os invito a que me propongáis temas que os resulten de interés para así escribir posts sobre ello.

Entrevistas a Marcos de Pedro sobre Shopciable

El pasado 3 de Mayo, Marcos de Pedro compartió un TCdesayunos en la famosa consultora de Social Media Marketing para explicar las características de Shopciable, el nuevo proyecto en el que está involucrado.

El socio fundador del primer centro comercial online solidario explicó en Territorio Creativo como vió la luz esta nueva iniciativa: “cada vez hay más gente necesitada en España y cada vez hay menos fondos públicos y privados para estas personas”. Por ello Shopciable ha llegado para cubrir ese vacío que está provocando la crisis económica en nuestro país ya que los clientes que compren a través de esta web generarán un donativo a una causa social u ONG sin que le suponga un incremento del precio del producto que adquieran.

Marcos de Pedro también destacó las barreras que se está encontrando Shopciable en el día a día: “la principal barrera que nos encontramos es convencer a grandes empresas para que se sumen a esta iniciativa”. A pesar de esta dificultad, Shopciable tiene acuerdos con más de 200 empresas y más de 20 causas sociales diferentes.

A continuación compartimos el video con la entrevista a Marcos de Pedro en los TCdesayunos de Territorio Creativo.

En Abril La Sexta noticias también se hizo eco de la iniciativa que ha puesto en marcha Shopciable. La cadena de televisión destacó las dificultades que están teniendo las ONG como consecuencia de los recortes presupuestarios. A pesar de ello informó de diversas alternativas para paliar este hecho negativo como ha sido la creación del primer centro comercial online solidario.

Marcos de Pedro también fue entrevistado en el II Congreso Knowdle por Baquia, donde explicó todos los detalles, así como los objetivos que busca Shopciable. “Queremos que las empresas sean mucho más solidarias y que busquen el bien común,” comentó el socio fundador de esta novedosa iniciativa. “El concepto y la esencia de Shopciable es la generación de fondos solidarios al comprar en las tiendas que están en este centro comercial online solidario”, explicó Marcos de Pedro.

A continuación puedes ver la entrevista completa que realizó Baquia a Marcos de Pedro en el II Congreso Knowdle.

El centro comercial online Shopciable crea una comunidad de empresas solidarias

Shopciable está creando su propia comunidad de empresas solidarias para que éstas ayuden a varias causas sociales sin que ello suponga un gasto añadido. De esta manera las entidades “shopcialmente comprometidas” colaboran con los más necesitados.

Según explican los creadores de este proyecto, las primeras empresas interesadas ya se han unido a esta comunidad solidaria. Destacan entre otras Masmovil, ADN Ibérica, Tienda Mac, Grupo Mnemon, Aplyco y Acid Media.

El socio de Shopciable, Marcos de Pedro, explica que “el modelo de la comunidad solidaria consiste en que las empresas se presten a adquirir los productos o servicios que les sean rentables en precio y condiciones a través de la herramienta de Shopciable. Es decir, la compañía compra por medio de Internet un bien o servicio que requiera y, sin gastos extras, aporta una donación a la causa social que previamente haya elegido”.

El volumen de compra de las empresas ayudará a alcanzar una cifra significativa de donativos que además como punto destacable no supondrá un gasto extra para las empresas. Por un lado los fondos que se generen podrán ser repartidos entre varias fundaciones colaboradoras ó por otro lado elegir un único destino en el supuesto que la empresa tenga una fundación propia ó un acuerdo con una de ellas.

La incorporación a esta comunidad solidaria es totalmente voluntaria y no conlleva la exclusividad de Shopciable como proveedor de productos y servicios de una empresa. Las entidades colaboradoras se comprometen a hacer un buen uso de esta herramienta siempre que no exista un diferencial de precio considerable.

Shopciable permite generar donativos a fines sociales mediante el consumo de publicidad

El centro comercial solidario online www.shopciable.com ha puesto en marcha en su plataforma de venta online un sistema que permite generar microdonativos para fines sociales mediante el consumo publicitario en Internet.

Esta noticia se trata, sin duda, de una gran idea solidaria. El usuario que compra a través de www.shopciable.com “dona” los segundos que emplea en visualizar un anuncio a la ONG o causa social que haya seleccionado. Por lo tanto ese instante de tiempo se convierte en un microdonativo.

Según comenta este centro comercial online, el conjunto de todas esas reproducciones de publicidad llevadas a cabo por los usuarios puede generar una cantidad monetaria suficiente que puede satisfacer ciertas necesidades de la organización social. “Un proceso simple, pero muy solidario”, han detallado.

Marcos de Pedro (socio fundador de shopciable), ha informado que “para los usuarios interesados en colaborar, la plataforma ha dispuesto además la opción de crear una alarma para informar sobre la inclusión de nuevas campañas en el portal del centro comercial ‘online’ solidario”.

Actualmente, este portal de venta online tiene acuerdos con más de 20 ONG y unas 200 tiendas. Estas causas sociales están ligadas con la salud, la ayuda al desarrollo, la integración, la protección del medioambiente y los animales, etc.

MARCOS DE PEDRO – A BETTER WORLD

In this world we are living, there are several Global Trends: Latin America & Asia growing very much on GDP, popullation and global incomes. And this is the clear trend of a lot of pover people becoming midclass with some access to new houses, furniture, rest rooms, electricity, radio, internet and television,… and of course, mobile and internet.

On the other hand, the most developed countries in Europe and North America that growth just a few on GDP. On this countries the penetration of mobile and internet is huge, and usually this countries are where the internet and mobile leaders develop more and more INNOVATION… In this countries the unemployment rate is growing a lot. And day by day there is more poverty…

In this environment in Europe, where the GDP growth for 2013 is almost cero, the e-commerce is growing more than 20%…

This environment is very difficult for NGOs, almost every government is decreasing their donations to any NGO. This is why we thought on how we can merge this two trends:
1. Less resources for the NGOs in Europe.
2. E-commerce growthing rate more than 20% in Europe.

and we launched WWW.SHOPCIABLE.COM where everytime you buy something from the online shops that you can find inside the website, you will donate a percentaje to the NGO you choose.

WELLCOME TO SOCIAL SHHOPPING WHERE YOU CAN DONATE!!
WELLCOME TO SHOPCIABLE.COM!!